Compartir

Ley seca en 200 metros alrededor del estadio Pascual Guerrero, barrio San Fernando, 1300 policías y prohibición para realizar caravanas en la ciudad son algunas de las medidas de seguridad adoptadas por la Alcaldía de Cali para el juego América – Bucaramanga, que tendrá lugar el próximo sábado a las 3:30 p.m.

En el partido, correspondiente a la fecha 20 de la Liga Águila, el conjunto escarlata se jugará su permanencia en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

Dado la importancia del juego, los 1300 policías velarán por la seguridad afuera y dentro del estadio Pascual Guerrero y en diferentes puntos de la ciudad, donde habitualmente se presenta concentraciones de hinchas.

Las puertas del escenario deportivo se abrirán al público a las 11:30 a.m., cuatro horas antes del encuentro, con el objetivo de que los hinchas tengan el tiempo suficiente para pasar por los controles de rigor que se realizan en los tres anillos de seguridad dispuestos para ingresar al estadio sin contratiempos.

Las autoridades recordaron que, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 4112.010.20.0645 del 29 de septiembre de 2017, habrá Ley Seca en 200 metros a la redonda del estadio cinco horas antes del inicio del partido y hasta las 6:00 a.m. del domingo.

Además, todos los asistentes al encuentro deben presentar documento de identidad original, cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad para ingresar al estadio.

Igualmente, no se permitirá el ingreso de las barras populares visitantes ni caravanas de buses ni de vehículos de la ciudad o procedentes de otro lugar.

Tampoco está permitido el ingreso de banderas, trapos y sombrillas, alusivas a ninguno de los equipos en ninguna de las cuatro tribunas, ni de personas con ropa alusiva al equipo visitante o con doble camiseta o doble pantalón en ninguna tribuna.

En la tribuna sur está prohibido el ingreso de correas con hebillas y de personas con muletas.

La edad mínima de ingreso para las tribunas oriental y occidental es de 5 años de edad. En la tribuna norte de 7 años de edad y en sur de 14 años.

VANGUARDIA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here