Compartir

Murió en una clínica en Bogotá, donde permanecía hospitalizado. La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, confirmó la notica.

Belisario Betancur Cuartas fue presidente de Colombia entre 1982 y 1986. Nació en Amaga, Antioquia, el 4 de febrero de 1923. Cumplió 95 años en el 2018.

La salud del expresidente no la hacían pública. Se mostraba ocasionalmente ante los medios y su familia, principalmente en evento de carácter cultural.
Tras sus salida de la presidencia en 1986, Betancur se dedicó a la academia y actividades alejadas de lo político, además se abstenía de dar opiniones sobre los gobiernos de turno.

Belisario Betancur comenzó en la política en 1945. Fue candidato presidencial en los comicios de 1970 y 1978. Logró la Presidencia en 1982.

El 26 de Febrero de 2018, el expresidente recibió la medalla de plata con la Cruz de Calatrava y el título de colegial honorario de la Universidad del Rosario. Al finalizar el homenaje, el exmandatario reiteró ante los medios de comunicación su apoyo a la consolidación de la Paz.

Caracol

La entrada Fallece el expresidente colombiano Belisario Betancur a los 95 años se publicó primero en Noticias Manizales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here