Compartir

 

El triunfo de Caterine Ibargüen, reconocida este martes como Mejor Atleta del Año en la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (Iaaf, por sus siglas en inglés), fue el plato principal en la mayoría de los medios impresos colombianos y un tema de interés para portales de noticias internacionales.

La reseña principal de los periódicos nacionales fue la imagen de la deportista recibiendo el galardón por desempeño en salto triple y salto de longitud. Es la primera vez que una colombiana obtiene ese premio.

“No puedo con mis piernas, me están temblando. Le dedico este premio a Colombia, al profesor Ubaldo. no puedo hablar (…) Colombia es un país que vibra por lo bueno que hace. Las votaciones que tuve son el apoyo a mi trabajo. Soy una cara buena”, expresó Ibargüen.

Medios digitales como The Washington Post, BBC y China Daily dedicaron notas al triunfo de la colombiana, quien estuvo nominada junto a las deportistas Dina Asher-Smith, Beatrice Chepkoech, Nafissatou Thiam y Shaunae Miller-Uibo.

Estas son algunas de esas portadas de periódicos y notas de portales de noticias:

 

 

 

 

La entrada Medios nacionales y extranjeros dedican espacio al triunfo de Caterine Ibargüen se publicó primero en Noticias Manizales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here