22 grupos de investigación UIS, entre los mejores del país

El desarrollo de múltiples investigaciones en diferentes campos y la constante publicación de artículos científicos avalados año tras año, mantienen posicionada a la Universidad Industrial de Santander (UIS) como la institución académica líder en innovación, ciencia y desarrollo en la región.

Así lo refleja la más reciente medición de Colciencias, en donde 22 grupos de investigación de la UIS fueron clasificados como categoría A1, la calificación más alta que se hace en este escalafón, entre otras 5.207 agrupaciones de investigación del país reconocidas por el Gobierno Nacional.

Cabe resaltar que otros 17 grupos, de los 102 que en total tiene actualmente la Universidad, fueron categorizados como A.

“Además de la calidad científica, estos resultados reflejan el compromiso y el esfuerzo de quienes trabajan en nuestra Universidad en la construcción de conocimiento, pensando en el desarrollo y en resolver los problemas más sentidos de la sociedad”, expresó Darío Peña, vicerrector de Investigación y Extensión de la UIS.

Colciencias también destacó con la distinción de “Eméritos” a dos investigadores UIS: Ilia Davidovich Mikhailov y Jorge Hernando Panqueva Álvarez, vinculados a la Escuela de Física.

Sumado a esto, en dicha medición el Gobierno Nacional igualmente reconoció de forma oficial a 221 investigadores de la UIS, de los cuales 54 se clasificaron en la categoría Senior y otros 83 en la de Asociados.

VANGUARDIA