Barrancabermeja se prepara para recibir a  los mejore vallenatos, mañana empiezan los 4 días del festival que reúne a los amantes del género icónico de nuestro país y a los mejores intérpretes del instrumento de viento, El acordeón.

El festival se cataloga como fundamento folclórico y turístico de Barrancabermeja, en esta versión se presentaran más de 100 artistas inscritos en las diferentes categorías, Acordeón Profesional, Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Piquería, Canción Vallenata Inédita.

La Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio, esta vez le rinde homenaje al acordeonero Samuel ‘Samy’ Ariza, y merecidos reconocimientos a Juan de Dios Monroy Gómez y Ulpiano Díaz Ardila. Los asistentes a los diferentes escenarios del festival podrán disfrutar también de shows musicales en tarima con artistas como Diego Daza, Los Embajadores Vallenatos Robinson Damián y Jairo Andrés de la Ossa, Miguel Moly y el cantautor Omar Geles.

El evento cuenta con patrocinio y respaldo de la gobernación de Santander, la alcaldía y la cámara de comercio de Barrancabermeja y el presupuesto aproximado para la realización de la versión número 34 del festival  de acordeones del río Grande de la Magdalena es de más de 200 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here