De acuerdo con la información suministrada por las directivas de la entidad, mientras que en un día normal se movilizan cerca de 6.500 usuarios por dicho puerto terrestre, durante esta época tal cifra se elevó hasta los 9 mil.

“Para esta temporada lo normal es que tengamos un incremento aproximado del 30% en el flujo de pasajeros, pero debido al alza en los pasajes aéreos yo calculo que este año estamos experimentando un aumento del 40%. En un día promedio tenemos alrededor de 650 despachos y para este cierre de año hemos estimado que están saliendo cerca de 900 por cada día”, informó William Emiro Ardila, Gerente del Terminal.

Servicio ininterrumpido

Para garantizar la movilidad de los viajeros, desde y hacia la capital santandereana, el Terminal anunció que estará operando ininterrumpidamente durante el cierre de 2017 y año nuevo.

“El Terminal no cerrará sus puertas y estará operando durante las 24 horas este 31 de diciembre y 1 de enero. Las empresas están atentas al movimiento de pasajeros y a la demanda que exista para estas fechas”, aseguró Ardila.

Para que los viajeros eviten inconvenientes en su viaje y puedan llegar con éxito a su destino, la gerencia del Terminal envió las siguientes recomendaciones: “que los viajeros compren sus tiquetes con anticipación y que tengan previsto los posibles trancones en sus desplazamientos para llegar al Terminal”.

“También les sugerimos que se abstengan de usar transporte informal, ya que no les brinda ninguna garantían durante su viaje”.

Operativos de control

Con el objetivo de identificar posibles fallas automotrices en los vehículos que se despacharán, miembros del Terminal y de la Superintendencia de Transporte efectuarán controles relacionados con el estado técnico-mecánico de los buses y busetas.

Asimismo, las autoridades anunciaron que se llevarán a cabo continuos operativos para evitar conductores ebrios al volante o con cansancio extremo.

VANGUARDIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here