Compartir

El proyecto de corredor vial Popayán-Santander de Quilichao que desarrolla la concesionaria Nuevo Cauca genera 700 empleos, de acuerdo con información de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Esto corresponde apenas a la fase de preconstrucción de la obra en que actualmente se encuentra, mientras el Gobierno Nacional estudia con el conglomerado de empresas, entre las que participa Carlos Alberto Solarte, las alternativas para seguir adelante con el plan.

Esto implica la posibilidad de que esa cifra de 700 empleos aumente cuando inicia la fase de ejecución de los trabajos, lo cual favorecería -sobre todo- a las comunidades cercanas.

Lea también: Nuevo Cauca consulta a conductores sobre estado de la vía Popayán

El plano del diseño indica que se debe construir una segunda calzada de 64,3 kilómetros, además de 13,5 kilómetros de variantes, lo que en total suma 77,9 km de vía nueva.

Hasta ahora, Nuevo Cauca cuenta con al menos 70 % de los predio necesarios para ejecutar la construcción. Este dato también corresponde a un informe de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Ese ente publicó en Youtube un resumen de los beneficios de la construcción de la segunda calzada del corredor Popayán-Santander de Quilichao, que también garantizará la competitividad del país en cuanto al comercio exterior.

¿Por qué es importante la gestión predial?

El adecuado desarrollo de las obras de un proyecto depende, entre otros aspectos, de la gestión predial o la adquisición de los predios requeridos para construir una vía. Los predios pueden ser un inmueble con o sin construcciones, que pueden pertenecer a personas naturales o jurídicas, ser una propiedad horizontal, un condominio, parcelas, una casa o un lote.

Puede interesarle: Nuevo Cauca capacita a Alcaldía de Totoró sobre normas que regulan temas viales

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) hace supervisión y seguimiento de la gestión predial. Sin embargo, esta gestión es una labor que lidera el concesionario a cargo del corredor. En el caso del tramo Popayán-Santander de Quilichao, Nuevo Cauca se ha dedicado a conseguir esos terrenos necesarios que, por cierto, se obtienen y titulan a favor de la nación.

La entrada 700 empleos, genera el proyecto de corredor vial Popayán-Santander de Quilichao se publicó primero en Noticias Manizales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here