Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Noticias

Hernando Sánchez Sierra: trabajemos para que no se repita lo de Australia

 

El productor Hernando Sánchez Sierra hizo un llamado al gremio ganadero a luchar para evitar que escenarios como el de Australia se repitan.

Se trata del mega incendio forestal que todavía afecta ese país se Oceanía y que, de acuerdo con los expertos, se espera que dure unas 8 semanas más.

“Todos tenemos que trabajar para que no se repita lo que ocurre en Australia. Todos sabemos que, en parte, es efecto del calentamiento global”, dijo.

Lea también: Hernando Sánchez Sierra: ganadería genera 6 % de los empleos en Colombia

Sánchez recordó que el gremio mantiene un proceso de adaptación a nuevas tecnologías y técnicas más amigables al medio ambiente.

El objetivo de estos planes es disminuir la huella de carbono del sector en el medio ambiente, al bajar la estadística de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera.

“Es un trabajo titánico porque queremos salvar el planeta, pero también es cierto que tenemos un compromiso de garantizar la alimentación”, aclaró.

Además de Australia, la sequía local es una gran preocupación

Sánchez Sierra pidió a su gremio estar atento ante la venidera sequía de los primeros meses de este año.

Y es que ya existe cierta preocupación del sector por la escasez de agua que se avecina, con los bajos niveles en ríos y quebradas.

Puede interesarle: Desarrollar convenios es necesario para la ganadería sustentable: Hernando Sánchez Sierra

“Ya en esta época, muchos de nosotros han tomado sus medidas pero no estaría de más recordar la prevención para evitar contratiempos en la producción”, dijo.

Hernando Sánchez Sierra detalló que muchos de los ganaderos ya han recibido silo para el ganado y tienen garantizado el almacenamiento de agua.

La entrada Hernando Sánchez Sierra: trabajemos para que no se repite lo de Australia se publicó primero en Noticias Manizales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *