Como Daniel Augusto Márquez, de 27 años, fue identificado el presunto delincuente que fue abatido por miembros de la Policía Nacional, luego de un frustrado atraco que se presentó el pasado miércoles, sobre las 5:00 p.m., en el barrio Café Madrid, en el Norte de la ciudad.
Según las autoridades, tres individuos, entre ellos el hoy occiso, llegaron a un establecimiento de recaudos y pagos, Coopenesa, localizado en la carrera 8B con calle 35N de la populosa ciudadela, con la intensión de cometer un robo.
Con lo que no contaban los presuntos atracadores es que justo en ese momento una patrulla del cuadrante realizaba una ronda de vigilancia por la zona en mención. La reacción de los delincuentes fue disparar contra los uniformados, que repelieron el ataque hiriendo de gravedad a Márquez y dando captura a otro hombre, de 35 años, mientras que el otro implicado logró huir, informó la Policía.
Luego del cruce de disparos, el herido fue trasladado por los mismos uniformados al Hospital del Norte, pero ante la gravedad de las lesiones tuvo que ser remitido al Hospital Universitario de Santander (HUS) en donde, finalmente, a las 5:00 a.m. de ayer, falleció.
El parte médico del HUS confirmó que Daniel Augusto Márquez ingresó al centro hospitalario con una herida en la región precordial del lado izquierdo, con un orificio de entrada y de salida, producido con un arma de fuego, que a la postre le produjo la muerte.
En el operativo fue incautada un arma de fuego, tipo revólver calibre 38 marca llama Casidi sin numeración y una pistola de fogueo.
Al cierre de esta edición, el capturado era presentado ante un juez de garantías.
Habla la policía
“En flagrancia, la Policía se encontró con tres delincuentes que estaban cometiendo un hurto en una oficina de recaudos de servicios públicos, en el Norte de Bucaramanga. Estos personajes se enfrentaron con disparos a nuestras unidades policiales, y en la reacción se logró la captura de un delincuente e impactar a uno de ellos, que infortunadamente murió horas después.
Estos dos delincuentes tienen múltiples antecedentes por hurto calificado y porte ilegal de armas; un prontuario enorme. Esta es la situación social de ellos, porque salen de la cárcel y reinciden en la delincuencia, pero ahí está la Policía para responder en cualquier acto delictivo”, afirmó el coronel César Buitrago, comandante del Primer Distrito de Policía Bucaramanga.
VANGUARDIA