Compartir

En medio de un viaje, cuyo principal motivo era conocer tierras vallenatas, Linderman Flórez Hernández, un reconocido abogado santandereano, perdió la vida en un accidente de tránsito.

La víctima, oriunda del municipio de Vélez y residente en Floridablanca, era un apasionado por el ciclismo.

Tanto así que a pesar de encontrarse de visita por Valledupar, Cesar, decidió ayer en la mañana salir en una bicicleta a dar un paseo por las vías de la ciudad.

Vanguardia conoció que el ciclista aficionado, de 50 años de edad, se desplazaba en cercanías del Club Campestre de ese municipio, un corredor vial frecuentado por los deportistas a las afueras de la capital del Cesar. Allí, fue arrollado por un automóvil Chevrolet.

Tal sería la magnitud del impacto que Flórez Hernández salió disparado contra el asfalto y cayó a un costado de la carretera con múltiples traumas, mientras su bicicleta quedó destruida.

Organismos de socorro arribaron al lugar y enseguida lo trasladaron a la Clínica Erasmo, en donde falleció a los pocos minutos, debido a la gravedad de las lesiones.

Allegados al fallecido informaron a esta redacción que Linderman Flórez se desempeñó como Procurador Regional de Vélez y en los Llanos Orientales. El año pasado trabajó con la Unidad de Víctimas. Actualmente había empezado a laborar para la Defensoría del Pueblo.

Suministrada / VANGUARDIA

Además de su labor como funcionario público en todas estas instituciones, se destacó por su pasión por el ciclismo, el cual practicaba con gran frecuencia desde hace varios años.

“Él era enamorado y entregado a su familia, le apasionaba el ciclismo, me enseñó a pedalear y a tomarle cariño a la bici. No puedo estar más triste, se va un amigo, se va un buen ser humano. A su esposa, a sus hijas, mucha fortaleza y apego a Dios para soportar tan duro golpe. Lo llevamos en el corazón”, escribió una amiga del occiso en su perfil de Facebook.

La Seccional de Tránsito de la Policía del Cesar adelanta las respectivas investigaciones para conocer las causas del siniestro vial.

En el socorro

Otra tragedia vial tuvo lugar ayer sobre el mediodía en el la vía nacional entre El Socorro y Oiba, en el sur de Santander.
El hecho se presentó cuando en una curva un tractocamión, de placas XJA-269 y cargado de carbón, sufrió un volcamiento.
El conductor, identificado como Jorge Eduardo Pinto Alfonso, murió de inmediato y su cadáver quedó atrapado en la cabina del vehículo pesado.

Defensa Civil, bomberos y Policía trabajaron varios minutos para rescatar el cuerpo de la víctima, oriunda de Bogotá. Dentro de las hipótesis del accidente se investiga una falla en los frenos.

Fuente: Vanguardia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here