Un nuevo accidente vehicular ocurrió recientemente en la calle 37 de Bucaramanga, justo entre las carreras 11 y 12, una vía que ha sido objeto de trabajos de remodelación en el marco del Plan de Revitalización del Espacio Público, PREP, ‘Ciudad Caminable’.
En esta ocasión, la conductora de un Chevrolet Bert, cuyo vehículo tenía placas GHO 353, perdió el control y colisionó contra los bolardos que habían sido instalados en el renovado trayecto vial.
Afortunadamente, la conductora resultó ilesa, pero el accidente ocasionó daños tanto en su vehículo como en las mejoras que se habían ejecutado en esta importante arteria, destinada para el tránsito peatonal y vehicular.
No es el primer accidente de este tipo en el área
Muchas personas que transitan por esta vía han denunciado el deterioro de las baldosas colocadas en el trayecto, señalando que no ofrecen garantías para la movilidad, especialmente cuando llueve, ya que se convierten en un “resbaladero”.
Pese a las quejas y preocupaciones planteadas por la comunidad, se ha notado una falta de acciones concretas para solucionar estos problemas. A pesar de que estas baldosas han sido entregadas hace apenas tres semanas, algunas de ellas continúan flojas y sin las reparaciones necesarias.
Ante esta situación, es importante recordar que la normativa vigente establece que, en casos de accidentes con daños materiales, es posible presentar una reclamación ante la compañía de seguros correspondiente para cubrir los gastos de reparación del vehículo y de los bolardos. Si hay disputas sobre la responsabilidad del incidente, se aconseja recopilar evidencia fotográfica y obtener los datos de posibles testigos para esclarecer los hechos.
Sin embargo, más allá de las cuestiones legales, la comunidad sigue insistiendo en la urgente necesidad de aplicar los correctivos necesarios para que esta vía, recién inaugurada, no siga siendo escenario de más accidentes.
La seguridad y funcionalidad de las mejoras en el espacio público deben ser una prioridad para garantizar la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos que transitan por esta importante área de la ciudad.