Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Bucaramanga

Alcalde respalda la idea de exonerar del Pico y Placa a carros matriculados en Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández Suárez respaldó al director de Tránsito Local, Germán Torres Prieto, en su idea de exonerar del Pico y Placa a las motocicletas y carros que estén matriculados en la ciudad y mantenerles la restricción a los vehículos cuyas placas estén registradas en otras ciudades.

Pese al rechazo expresado por los mandatarios de los municipios vecinos, quienes calificaron esta iniciativa como de “discriminatoria”, Hernández Suárez aseguró: “Yo sí apoyo esta propuesta”.

Desestimó las voces de protesta de los otros alcaldes del área y dijo: “Ellos allá solo chillan, pero deberían recordar que nunca pensaron en un Pico y Placa metropolitano y, en cambio, sí nos mandan sus vehículos a Bucaramanga”.

Citó el caso de Girón, en donde hay registradas 218 mil 64 motos, con una cantidad de beneficios para sus conductores: “Bonito así, reciben ellos los impuestos, pero el 90 por ciento de tales motos circulan en Bucaramanga donde el gobierno local tiene que invertir al año más de $ 4 mil millones en educación vial, sin contar el desgaste de la capa asfáltica”.

Hernández Suárez fue más allá y retó a los alcaldes del área: “Díganme cómo equilibramos este asunto. Quiero que me ofrezcan una solución”.

“¿Por qué no adoptamos el Pico y Placa Metropolitano?”, les preguntó.

Y agregó: “ellos -los alcaldes- tienen que aportar. Aquí estamos como mocos, todos ponen. Lo que pasa es que nos tienen de bobos e idiotas útiles: nosotros quedándonos con todos los problemas del desgaste de la malla asfáltica y ellos sí recaudando la plata de los impuestos”.

El alcalde de Floridablanca Héctor Guillermo Mantilla Rueda cuestionó las pretensiones de Bucaramanga.

Según él, “la expectativa que está generando la Dirección de Tránsito de Bucaramanga no es lo que parece”.

“Más que mejorar el caos que se soporta a diario en el área metropolitana, lo que se estaría pretendiendo es favorecer los intereses económicos de la entidad”, añadió.

“Lo que quieren garantizar con esta medida es que todos los carros del área se matriculen en Bucaramanga para quedar exentos del Pico y Placa. La preocupación de nosotros es que esto generaría una competencia desleal y sería una discriminación con respecto a los ciudadanos que tienen sus carros matriculados en otros municipios”, puntualizó.

VANGUARDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *