Así lo dio a conocer el jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Manolo Azuero, quien aseguró que la administración municipal seguirá este año fomentando la participación y control social con una política en donde prime la transparencia.

“Nos ha permitido que la administración sea más objetiva, imparcial y genere confianza. Tu talento es lo que vale, por ejemplo, hace que ciudadanos puedan trabajar en el Municipio sin conocer a ningún funcionario o sin intermediaciones de concejales”, expresó Manolo Azuero.

En ese sentido, el jefe de Gobernanza de la Alcaldía informó que el gobierno municipal dará continuidad a estrategias como: Tu talento es lo que vale, Hable con el Alcalde o nuevas herramientas y contenidos web.

“Otras estrategias son: los Pliegos Tipo que han sido la clave para tener muchos oferentes en las licitaciones y el seguimiento en los Consejos de Gobierno de las secretarías e institutos descentralizados en el cumplimiento del Plan de Desarrollo”, agregó el funcionario.

Así mismo, la Alcaldía informó que continuará con el proceso de saneamiento fiscal del municipio donde aún faltan por pagar $70 mil millones del déficit de tesorería.

Pluralidad

Así mismo, la Alcaldía informó que en su segundo año de administración el gobierno de Rodolfo Hernández logró aumentar la participación de múltiples oferentes en los diferentes procesos licitatorios que se han convocado en el municipio.

Según el último informe de la administración municipal, de las 12 licitaciones públicas llevadas a cabo hasta el momento por la Alcaldía, se han presentado en promedio 40,1 oferentes por proceso.

VANGUARDIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here