Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Bucaramanga

Alcaldía de Bucaramanga les da permiso a los ambulantes para vender en Plaza Cívica

Tal y como se había anunciado en pasadas ediciones, la Alcaldía de Bucaramanga decidió darles permiso a los vendedores ambulantes para ofrecer sus mercancías durante la temporada navideña en el Centro de Bucaramanga; solo que les exigió que lo hicieran de manera ordenada en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

El Municipio aclaró que pese a ese aval, los operativos de despeje del espacio público continuarán en otras vías de la ciudad.

Por ahora, a los informales se les dará la oportunidad de trabajar la temporada de fin de año en la citada plaza.

La iniciativa, que desde ya causa un gran malestar entre la ciudadanía y entre los comerciantes legales, por lo que significa permitirle a la informalidad utilizar el espacio público para comercializar sus productos, se hizo efectiva ayer con la adecuación de los primeros puntos de expendio.

Será coordinada

La decisión se tomó tras las mesas de trabajo que se adelantaron con los informales, en donde quedó claro que ellos despejarían las otras calles del Centro.

Tanto la Defensoría del Espacio Público, como la Secretaría del Interior y la propia Policía Metropolitana se comprometieron a coordinar este proceso.

Julián Carvajal, de la Defensoría del Espacio Público de la Alcaldía de Bucaramanga, aseguró que los informales que insistan en invadir otras vías serán sancionados.

De hecho, aseguró que durante esta temporada se redoblarán los operativos de control, sobre todo en vías como la calle 34, la carrera 16 y otras áreas aledañas.

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Seccional Santander, emitió una contundente voz de rechazo a tal medida.

Se teme que tal permiso pueda terminar por darle un ‘entierro de tercera’ al que fuera un exitoso operativo de reubicación de las ventas ambulantes del Centro, realizado hace 4 años, y que hoy ‘está en jaque’ por culpa de este tipo de medidas oficiales.

VANGUARDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *