Todo acerca de nuestra cuidad Santander

BucaramangaLo ÚltimoNoticias

Alerta ambiental en Bucaramanga y el área por altos niveles de contaminación

Una alerta ambiental se registra en Bucaramanga y el área metropolitana debido a los altos niveles de contaminación que desde este jueves está registrado el aire con indicadores dañinos para grupos sensibles, es decir, mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

“El sistema de vigilancia reporta unos incrementos en contaminación de PM2.5 que han sido calculados a través del sistema y medios móviles superando los 37 microgramos por metro cúbico desde el día de ayer (jueves)”, explicó Leonel Herrera, subdirector de Ordenamiento y Planificación Integral del Territorio de la Cdmb.

Explicó el funcionario que a las 6:00 p.m. de este viernes se cumplirán 36 horas de monitoreo constante y si los niveles no se han reducido, la autoridad ambiental de Bucaramanga declarará la emergencia por la mala calidad del aire.

“Si no se presenta ningún fenómeno de lluvias que ayude a reducir los niveles de contaminación la corporación tendrá que declarar a través de una resolución un nivel de prevención por contaminación ”, señaló Herrera.

Finalmente, indicó que en un consejo extraordinario se analizarán las medidas a tomar ante los índices de contaminación.

“Se recomendará a los alcaldes de los municipios un pico y placa ambiental a partir de mañana y una revisión en las industrias de calderas a base de carbón para lograr una reducción de los niveles”, puntualizó.

Entre los factores que están incidiendo en los altos niveles de contaminación están las partículas que emiten los vehículos y motocicletas, sumado a incendios que se están registrando en otras regiones del país cuyos vientos están avanzando hacia el departamento de Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *