En 8 meses, el precio del servicio de gas domiciliario y comercial en Santander subió 130 pesos, es decir, 10,7 % de acuerdo con la gerente de Vanti, Luz Nayibe Carrillo, quien argumentó que el incremento se debe al alza del dólar, además de otras incidencias.

“La tarifa del gas tienen tres componentes. El costo del combustible, el transporte y los gastos de operación y mantenimiento todo esto se cotiza en dólares según la Tasa Representativa del Mercado, TRM, es decir, que en la medida que el dólar suba la tarifa se mueve”, explicó la gerente de Vantí.

Así mismo, los problemas de orden público presentados en junio pasado en la planta de gas de Gibraltar que abastece a los habitantes de Santander y Norte de Santander, obligó a traer el combustible desde el campo de Cusiana y Ballenas, que elevó los costos de transporte que se tasa en dólar.

“Todo esto ocasionó que a final de agosto presente un incremento. Pero si la TRM disminuye bajará la tarifa por metro cúbico”, señaló.

Así mismo, ante las denuncias realizadas por propietarios de estaciones de servicio que aseguran han tenido que cerrar los altos precios que le ofrece Vanti, la gerente aseguró que “la causa de cierre ha sido más por fallas en el servicio al cliente y malos manejos financieros y no por los precios.

“El valor del metro cúbico del gas vehicular no es regulado pero igual se rige por la TRM como la gasolina”, dijo la gerente de Vanti.

Fuente: Vanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here