Ángela Orozco

Este jueves, la ministra de Transporte, Ángela Orozco, en conjunto con el director General del Invías, Juan Esteban Gil, y el secretario de Infraestructura de la Gobernación de Santander, Jaime René Rodríguez, realizaron un sobrevuelo para supervisar los trabajos adelantados para recuperar la conectividad nacional y regional del corredor Bogotá- Bucaramanga.

Tras la actividad de supervisión, anunciaron que a partir de hoy viernes se podrá habilitar el paso a un carril en la Troncal Central, afectada desde el pasado 26 de febrero por las fuertes lluvias que generaron la caída de rocas, pérdida de banca y fallas en puentes y obras hidráulicas.

Por su parte, la ministra Orozco manifestó que “después de ver el avance de las obras en la zona, y en cumplimiento de lo prometido por el Presidente de la República (Iván Duque)”, a partir de hoy habilitaremos el tránsito de vehículos por la vía, con paso restringido entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Asimismo, indicó que esta medida se tomó con el objetivo de garantizar tanto la seguridad de los usuarios como del personal que trabaja en la zona, así como también ante la eventualidad de baja visibilidad y posible caída de piedras y material en la vía.

Mientras que, el director General del Invías, Juan Esteban Gil, dijo que los trabajos en la zona presentan un avance del 70% en el retiro de material de arrastre y escombros, 75% en la remoción de rocas de gran tamaño y 60% la limpieza de alcantarillas y cunetas gracias al trabajo de 83 operarios, ingenieros y especialistas en temas geológicos y geotécnicos, y la disponibilidad de 32 equipos entre maquinaria amarilla y volquetas.

La ministra Orozco también precisó que en este sector se busca, entre todos los actores, la instalación de puentes transitorios, mientras se construye un puente definitivo, que permita el paso de vehículos.

Le puede interesar: DESPIDEN A RECOLECTORES DE BASURA QUE AGREDIERON A HABITANTE DE CALLE

Igualmente apuntó que la recuperación de ambas vías requiere de “una inversión cercana a los 180.000 millones de pesos”, los cuales serán solicitados por el sector al Ministerio de Hacienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here