Compartir

El día de hoy el Senado de la República, reinicia una ardua carrera contra reloj, ya que solo quedan tres meses para culminar este cuatrienio, donde el proceso de paz fue el tema bandera del legislativo.

Entre las 27 iniciativas que figuran en la agenda, también se encuentran: el proyecto que  crea los tipos penales de acceso carnal violento sobre menor de edad y acto sexual violento como delito autónomo. Otro es modificar el código de infancia y adolescencia y el reglamento nacional taurino, lo mismo que establecer medidas de protección para los productores del sector agropecuario.

Le puede interesar: La ley se ha pronunciado: Armando Benedetti no deberá retractarse de sus afirmaciones sobre Luis Carlos Sarmiento

En el sector de la seguridad social del pueblo colombiano, se debatirá el régimen de seguridad de los pensionados y  se intentará  modificar el número de semanas a cotizar para acceder a la pensión por parte de las mujeres. Por último, se estudiará reconocer las prestaciones sociales, de seguridad y protección a los trabajadores por jornal o remuneración por días.

En la plenaria de la tarde de hoy a pesar de que hubo Quorum, continúa el ausentismo puesto que no hubo una completa asistencia por parte de los Senadores. Armando Benedetii quien llegó muy puntual a la sesión ha insistido en que “el problema es que la gente no hace caso y termina votando por los mismos que les hacen daño”.

Benedetti mencionó que hara incapie en que actualmente hay 2. 100.000 desempleados, 13 billones anuales costaría pagarle así sea con el salario mínimo a estas personas y que el dinero se sacaría de los bienes que tienen los ricos en el exterior que suman 50 mil millones de dólares. Si se pone un impuesto del 10%, tendría 15 billones anuales para este tema. Por eso, la propuesta de Benedetii de dar un millón de empleos públicos. “No es populismo, se puede hacer, pero lo que pasa es que ha faltado voluntad política porque siempre benefician a los ricos” reitera el Senador.

La entrada Armando Benedetti: Los temas con los que el Congreso inicia su carrera contra reloj se publicó primero en Noticias Manizales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here