Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Noticias

Arrancó el proceso judicial en contra de la alférez ‘La Piña’

Ante un Juez de Control de Garantías en la sala 5 del Centro de Servicio Judiciales de Bucaramanga fue presentada ayer Ruby Jackline Bárcenas, conocida coloquialmente como ‘La Piña’, controvertida agente de tránsito que es acusada de haber validado más de mil fotomultas en sus horas de descanso.

El proceso judicial, que se lleva a cabo a puerta abierta, inició sobre las 2:00 de la tarde con la audiencia de legalización de captura, la cual fue avalada por el juez sin ningún contratiempo.

Minutos después, la Fiscalía le imputó cargos por falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo a la alférez, adscrita desde hace 20 años a la Dirección y Tránsito de Floridablanca, delito al que no se allanó.

Tras varios alegatos de la defensa la audiencia de medida de aseguramiento se suspendió y continuará este sábado a las 3:00 p.m.

La investigación

La reguladora de tránsito es investigada por el ente acusador luego de conocerse que imponía comparendos por concepto de fotodetención incluso cuando se encontraba en vacaciones, descanso o con incapacidad médica.

“La investigación tiene dos aspectos: el primero fue una denuncia que se presentó en el 2015 y sobre ese hecho se estaban haciendo labores investigativas; luego, esta se complementa con la situación que se presentó el año pasado en un programa televisivo (Séptimo Día de Caracol Televisión) que generó una iniciativa para ahondar en el mismo caso. A raíz de estas dos investigaciones, del mismo tema, se logró estructurar y tener los elementos probatorios para poder hacer las solicitudes”, explicó Juan Diego Cruz, director (E) de la Fiscalía Seccional Santander.

Según las denuncias, en los registros de la Dirección de Tránsito existen archivos que demuestran que Bárcenas firmó las fotomultas entre el 14 y el 16 de agosto del 2015.

“La Piña es inocente”

Pese a los señalamientos de las autoridades y a la ‘ola’ de críticas que ha recibido ‘La Piña’ en las redes sociales desde que Séptimo Día reveló su accionar, sus familiares insisten en su inocencia.

“Yo no sé a ella de qué la juzgarán, solamente Dios es el único. Mi hija no es mala, ella es una mujer trabajadora. No tiene ninguna entrada a ninguna cárcel. Es una colaboradora y servidora. En Floridablanca la conocen y unos la quieren, otros no, porque uno no es moneda de oro para caerle bien a todo el mundo. Confío que ella es inocente”, dijo Luz Marina Pedraza de Bárcenas, la madre de la procesada.

A su vez, Jorge Eliecer Pedraza, tío de la detenida, les envió un mensaje a las personas que se vieron afectadas con el proceder de la agente de tránsito.

“Comprendemos la rabia que sienten las personas que se vieron afectadas por las actuaciones de mi sobrina, pero también desde el fondo de su corazón comprendan la situación nuestra. De pronto el delito que tiene mi sobrina es su prepotencia y su abuso de uniforme quizá, pero no más. Lo más grave es como la están tratando, como si fuera una de las delincuentes más bravas de este país. Pedimos solidaridad”, dijo el familiar.

VANGUARDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *