Asesinó a una mujer en Bucaramanga tras reclamo por el uso de un baño

El caso de intolerancia se registró el pasado domingo en horas de la noche, en un local comercial ubicado en el barrio Los Colorados, en el Norte de Bucaramanga.

De acuerdo con los testigos, la víctima, identificada como  Luz Helena Guerrero Ardila, de 20 años, departía en el lugar con varias personas y se dirigió al baño de mujeres. Al ingresar encontró allí un hombre a quien le hizo el reclamo para que saliera y utilizara el baño de hombres.

Ese reclamo desató la furia del sujeto, quien empezó a insultar a la mujer. No contento con los insultos, aseguran los testigos, el hombre llenó un balde con agua y lo arrojó sobre la mujer. Cuando la víctima salió del baño, el agresor le propinó una cachetada y la atacó en repetidas oportunidades con una navaja.

La víctima fue trasladada en una motocicleta hasta el área de urgencias del Hospital Local del Norte, donde recibió los primeros auxilios. Debido a la gravedad de las heridas, los médicos ordenaron la remisión al Hospital Universitario de Santander, a donde ingresó sin signos vitales.

El agresor, de acuerdo con las autoridades, fue capturado por la Policía, y fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de homicidio agravado. En las próximas horas, el detenido será presentado en audiencia pública, ante un juez de control de garantías.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver, el cual será entregado este lunes a los familiares en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga.

VANGUARDIA