Las autoridades en Medellín se pronunciaron luego de que la senadora Piedad Córdoba Ruiz, parte del Pacto Histórico, denunciara que hombres armados trataron de ingresar violentamente a su apartamento en la capital antioqueña.

Según la congresista, un vigilante del conjunto residencial y uno de sus escoltas fueron intimidados con armas y aunque Córdoba manifestó que todo podría parecer un intento de robo, aseguró que querían atentar contra su integridad física.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá precisó que las informaciones recaudadas indican que el escolta accionó un arma de fuego, en medio de la reacción, pero que por estos hechos, registrados en la parte externa del edificio, no se reportaron personas heridas.

También precisó que tanto la víctima del hurto (el escolta de la Unidad Nacional de Protección), como el vigilante, “manifestaron no poder atender el requerimiento judicial de entrevista”.

“La patrulla del cuadrante que atendió el caso recibió la confirmación, por parte del escolta, sobre lo informado inicialmente por el vigilante a través de la línea de emergencia, agregando que le fueron hurtados un celular, una cadena y 200.000 pesos”, manifestaron las autoridades en un comunicado.

Sobre los hechos, la Policía Metropolitana tuvo conocimiento a través de una llamada el pasado sábado 3 de septiembre, hacia las 10:15 de la noche, por parte del vigilante del edificio, quien narró que uno de los escoltas de la congresista, fue víctima de un caso de hurto.

“La Policía Nacional de manera oficiosa, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta la investigación, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar del hecho”, concluye el comunicado de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here