Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Noticias

En Barrancabermeja nació el bebé más ‘grande’ del año

Su madre, que solo pudo asistir a los controles prenatales a partir de los seis meses de gestación por problemas con su EPS, desconocía que su cuarto hijo iba a nacer con un tamaño de como si ya tuviera un mes de vida.

Nacido por parto natural, el bebé tuvo que ser remitido inmediatamente a pediatría, en donde debían practicarle exámenes para determinar si su tamaño obedecía a alguna anormalidad metabólica. Por suerte, nació sano y fue entregado a su madre de 26 años de edad.

La mujer vive con su pareja en un barrio de la Comuna Cinco. Ambos padres, de difíciles condiciones económicas, aseguraron que se sienten aliviados de contar con un nuevo integrante en la familia.

Otro caso en 2015

No es el único caso en la ciudad. En noviembre de 2015 en el HRMM nació un varón que pesó 6.3 kilogramos y midió 55 centímetros. Su madre, proveniente de Puerto Wilches, no solo se sorprendió con el tamaño de su hijo, sino con saber que fue catalogado como el recién nacido más grande de Colombia. El bebé nació con una patología cardiaca producto de su tamaño.

VANGUARDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *