Una trágica noticia ha conmocionado a la comunidad de Coromoro, Santander, donde las autoridades están investigando la muerte de un bebé de tan solo 7 meses de nacido.
El menor fue llevado a un centro asistencial sin signos vitales, y los médicos que lo revisaron encontraron antecedentes de lesiones en su cuerpo, lo que ha generado sospechas de maltrato infantil.
Según el gerente del hospital de Coromoro, Carlos Quintero, el bebé llegó al centro médico sin vida, y pese a los intentos de reanimación, no fue posible salvarlo. Los médicos encontraron una fractura en su fémur, un tipo de lesión que en un niño lactante es muy inusual y que sugiere un trauma grave, lo que ha hecho que se sospeche del maltrato.
Lo que ha llamado aún más la atención de las autoridades es que el bebé había sido llevado al municipio de Caralá hace dos meses debido a una fractura en el fémur. Además, los funcionarios del hospital alertaron a la Policía de Infancia y Adolescencia, ya que el niño fue llevado al centro asistencial por personas distintas a sus padres.
Los padres del bebé han sido identificados como Karol Liliana Ardila y Deivy Rubian Dueñas, de 16 y 19 años, respectivamente. La tía del niño ha pedido que se esclarezca la muerte del menor y busca respuestas sobre lo ocurrido. “Quiero saber cómo fue la muerte y la razón. Tengo nostalgia al saber que no pude salvarle la vida a mi ser querido”, expresó la tía afectada.
El cuerpo del bebé permanece en Medicina Legal, donde se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas de su muerte.
Según datos de esa entidad, en lo que va del año, 19 niños han sido asesinados en Colombia, siendo el rango de edades entre 0 y 4 años.
Este trágico caso ha puesto en alerta a la comunidad y a las autoridades, quienes buscan esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del bebé y garantizar que se haga justicia en caso de confirmarse el maltrato infantil como causa del deceso.
La sociedad espera que este suceso impulse una reflexión sobre la protección de los derechos de los niños y la prevención de la violencia contra ellos.