Todo acerca de nuestra cuidad Santander

BucaramangaLo ÚltimoNoticias

Bebé de cinco meses fue hallado abandonado en vivienda de Bucaramanga; estaba deshidratado

En la sala de una vivienda del barrio El Llanito en el sur de Bucaramanga, abandonado y en alto grado de deshidratación, fue hallado el bebé de cinco meses de nacido.

El llanto del niño fue el que alertó a los vecinos quienes avisaron a la Policía que logra rescatarlo. Uno de los dos patrulleros del CAI Inem que atendió el caso fue Jordan Méndez.

“Mientras nos encontrábamos realizando labores de patrullaje nos ingresa una llamada al dispositivo móvil y nos manifiestan que en el barrio El Llanito se escucha con fuerza el llanto de un bebé en un sector de este barrio, al llegar al sitio nos percatamos que dentro de una vivienda que tiene su puerta entreabierta se encuentra el niño desorientado gateando en la sala, empezamos a llamar a ver si alguien nos sale y nos responde, pero no, entonces empezamos a hacer labores de vecindario en el mismo sector”, contó el patrullero Méndez.

Tras rescatar al bebé, los uniformados lo entregaron a la Comisaría de Familia para su restablecimiento de derechos y la atención médica.

“Lo trasladamos a Comisaría de Familia para restablecer sus derechos, la comisaría nos manifiesta que con el parte médico que dan en el sitio que el niño presenta varios días sin consumir alimento”, confirmó el patrullero.

El general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, confirmó que el bebé se encuentra en proceso de recuperación.

“La investigación sobre la ubicación y responsabilidad de la madre del bebé queda a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ”, indicó el general Roa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *