Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Noticias

Borran zonas azules de Bucaramanga, pero siguen parqueando en ellas

De poco o nada sirvió que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga borrará las zonas azules que había demarcado ilegalmente en la ciudad, porque los conductores continúan estacionando sus carros y motocicletas sobre estas áreas.

En un recorrido hecho por este diario, quedó claro que los conductores siguen estacionándose de manera indebida sobre áreas como ‘Cuadra Play’ y los alrededores del Parque Bolívar.

Estas dos áreas fueron eliminadas como zonas azules hace poco más de dos semanas. Sin embargo, en esos puntos aún se registran invasiones del espacio público.

Habla Tránsito de Bucaramanga

Germán Torres Prieto, director de Tránsito Local, recordó que él tomó la decisión de suspender esas zonas azules “hasta tanto se reglamente el funcionamiento y el cobro por el uso de esos espacios en el Concejo”.

Insistió en decir que en estos lugares ningún conductor puede insistir en estacionar sus medios de transporte, so pena de ser sancionados y que los tatequietos comienzan a aplicarse desde hoy.

Según Torres Prieto, la idea es frenar las irregularidades que se presentan en esos sectores, donde cobradores informales fomentan inclusive el parqueo en zonas peatonales, afectando la movilidad y la seguridad vial.

De acuerdo con el funcionario, “el llamado a los usuarios es a ubicar estacionamientos adecuados para sus vehículos, con el fin de contribuir a un mejor ordenamiento vehicular”.

“Además deben evitar la imposición de cepos y comparendos por el abandono de carros en la vía pública”, precisó Torres Prieto.

“Los conductores que dejen abandonados sus vehículos o motos en las vías, continuarán siendo objeto de la imposición de cepos y comparendos por parte de los alféreces”, aclaró.

“Si queremos recuperar el espacio público, tenemos que seguir aplicando esta medida sin ninguna clase de concesión ni prerrogativa”, aclaró.

VANGUARDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *