Con el paso de los meses sigue cayendo la aprobación de la gestión del alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas.

Al comenzar su gobierno en 2020 el 61% de los encuestados señalaron que aprobaban la gestión de Cárdenas, quien llegó a la Alcaldía de Bucaramanga con el apoyo de Rodolfo Hernández.

Pero tres años después está cifra cayó al 35%, la más baja de un alcalde electo popularmente en Bucaramanga.

Los problemas de inseguridad, la movilidad, la falta de obras, el escándalo por los controvertidos contrato de alumbrado público y telegestión, entre otros, rajan las acciones de Cárdenas.

“En la Fiscalía y Procuraduría demandé al alcalde Cárdenas por las irregularidades en los contratos firmados en la Secretaria de Infraestructura”, afirmó el concejal Antonio Sanabria.

Hace dos meses el 44% de los bumangueses aprobaban la gestión del alcalde Cárdenas, pero hoy es del 35%, es decir disminuyó 9 puntos porcentuales, señala la encuesta de Invamer.

La desaprobación del mandatario de la capital santandereana incremento del 52% a 54%.

“Un problema grave es la inseguridad de Bucaramanga. Estamos cansados de los robos, escándalos, riñas, venta de estupefacientes y la prostitución en ‘Cuadra Play’, pero el alcalde no hace nada”, afirmó Sergio Prada, líder del barrio Cabecera

“La administración de Cárdenas está desconectada con la ciudadanía. Creen que con datos en un documento Excel todo va bien. Es una alcaldía que subestima el reclamó de la gente, porque cada vez que alguien dice algo en su contra dicen que esos son enemigos políticos, y así no es”, afirmó el concejal Carlos Parra.

Con respecto a la pregunta, ¿Cree usted que las cosas en Bucaramanga están mejorando o empeorando?, el 67% de los encuestados manifestaron que las cosas no andan bien en la ciudad, mientras que el 30% es optimista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here