Como parte de su plan de gobierno para fomentar la producción local en el campo, Doralba Márquez, candidata a la Alcaldía de El Socorro en Santander, propone un reimpulso de las políticas públicas que beneficie particularmente a los campesinos del municipio.

De los más de 31 mil habitantes con los que cuenta el municipio de Socorro, el sector agrícola y ganadero representan más del 70% de la población, por lo que se hace necesaria abocar la infraestructura económica del municipio a este sector.

Entre las metas propuestas por la candidata Márquez se encuetra poner el ojo al sector productivo de cítricos y ganadería, convirtiéndolos en micro empresarios y así estimular la economía local.

Doralba cuenta con experiencia en el sector, más de 30 años respaldan su visión como socorrana, por esta razón conoce de primera mano, las necesidades locales de los campesinos.

Márquez visualiza a los campesinos del municipio como emprendedores y empresarios, dándoles mayores oportunidades para el fortalecimiento del sector agrario y ganadero y así fortalecer la economía productiva de Socorro.

Para la candidata los campesinos han sido vulnerados a través de los años por no tener los medios adecuados para poder estar subir los niveles de producción, por esto Márquez considera necesario el uso nuevas tecnologías y el acompañamiento local de los entes de control para que puedan estar a la par de otros sectores productivos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here