Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Noticias

Candidatos aún no definen si quieren o no, consultas internas

Ramírez, quien hace campaña como independiente pero con el respaldo del expresidente Andrés Pastrana, manifestó que también se evalúa la opción de hacer una encuesta o el consenso para que todos los sectores que votaron por el No en el plebiscito vayan con un sólo candidato.

“No está definido aún; la consulta tiene ventajas y desventajas”, sostuvo Ramírez, quien considera que para un candidato que tenga maquinaria o partido político le será más benéfico una consulta interpartidista, pero en su caso ella no cuenta con esa estructura.

Ramírez criticó además al Consejo Nacional Electoral por haber demorado la expedición de la resolución sobre este mecanismo de participación democrática, y sostuvo que evalúa si el grupo significativo de ciudadanos que le apoya pedirá la consulta interpartidista.

Al igual que Ramírez, los candidatos presidenciales Germán Vargas Lleras, (Cambio Radical y firmas), y Sergio Fajardo. (Independiente), también descartaron consulta popular en marzo.

Los que sí quieren

Ocho partidos y movimientos han notificado al CNE su intención de participar en consultas interpartidistas en las elecciones parlamentarias del próximo 11 de marzo.

Esa petición la han formulado el Centro Democrático, Fuerza Ciudadana, la Alianza Social Independiente (ASI), Mais, Somos, Unión Patriótica, Colombia Humana y el movimiento La patria de Pie.

VANGUARDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *