Caso de abuso sexual en Santander: agresor y víctima son menores de edad

Un aberrante caso de acceso carnal contra una niña de seis años de edad fue denunciado en las últimas horas en Barrancabermeja.

El caso, de por sí ya preocupante, se torna aún más complejo, tras conocerse que el agresor es otro niño, quien no supera los 12 años.

La denuncia la hizo el director de la Asociación para el Desarrollo Humano, Briands Harnache, quien explicó que la situación se presentó en un populoso sector de la comuna Uno y se espera que haya una respuesta de parte de las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, ya que Medicina Legal confirmó el acceso carnal violento.

“El abuso ocurrió en octubre, pero la familia afectada prefirió mantener en reserva la situación, ya que temían por represalias de parte de la familia del menor que abuso de la niña.

Sin embargo, días después, una vez notaron en la pequeña evidencias físicas de lo ocurrido interpusieron la respectiva denuncia”, señaló Harnache.

Cabe señalar que existe otra preocupación latente y es que el menor vendría acosando a otras niñas de la cuadra, ya que a pesar de lo ocurrido, goza de todos sus derechos.

“Les ha mostrado los genitales a otras niñas”, puntualizó el defensor de Derechos Humanos Briands Harnache.

VANGUARDIA