Colegio Bilingüe Divino Niño

Los colegios de Santander que aparecen en el listado de los 100 mejores son: Colegio San Pedro Claver y Colegio Bilingüe Divino Niño, de Bucaramanga; Colegio Nuevo Cambridge, Colegio la Quinta del Puente y Fundación Colegio Uis de Floridablanca; Aspaen Gimnasio Cantillana y Aspaen Gimnasio Saucará, de Piedecuesta; Aspaen Colegio el Rosario, Colegio Luis López de Mesa Ecopetrol y el Instituto Antonio Nariño, de Barrancabermeja.

Estos resultados lo dieron a conocer la firma consultora Sapiens Research, dividido en dos partes, por el nivel del colegio en cuanto a materias, y el top general. Estos resultados se derivan del ranking Col-Sapiens 2018, el cual mide a los colegios de acuerdo a calidad y acreditación internacional.

La firma consultora entrega además un reporte de los colegios en calendario A y B, en relación a su desempeño en las materias evaluadas, y reveló que los líderes en inglés son los colegios del calendario B, con 78 colegios dentro del ranking. Ciencias naturales también lo lideraron estos colegios. Sin embargo, en matemáticas, lectura y sociales los de calendario A tuvieron un mejor desempeño, aunque el ranking señala que aunque estos tienen buenos resultados, están llamados a mejorar en inglés, dado que la diferencia es muy grande.

En cuanto a los colegios públicos, la firma señaló que aunque hay 9.300 de estos colegios, solo 45 estuvieron en el Ranking Col-Sapiens 2018, y de esos 45, tres clasificaron en los 100 mejores por materia 2019.

En primer lugar el ranking que realizó la firma de investigación de educación mide los colegios por categoría, en el que entran aquellos que durante dos años anteriores a la publicación hayan tenido la categoría A+ según las pruebas Icfes, seguido de calidad; item en el que se verifica si han sido certificados por algún modelo de reconocimiento de gestión de calidad, reconocido por el Ministerio de Educación. Finalmente, la medición se hace teniendo en cuenta la acreditación, en lo que se evidencia si los colegios han sido acreditados por firmas internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here