En un recorrido grabado por habitantes de esta comunidad se puede apreciar los daños en una de la principales vías del barrio Santa Ana, en Floridablanca.
“Vamos a cumplir tres administraciones municipales y no vemos arreglos a esta vía”, aseguró una de las habitantes de este sector de Floridablanca.
Uno de los tramos más afectados, según denuncian habitantes de este sector, es la carrera 5 entre calles 3 y 8. En este punto, se aprecian baches, huecos y daños en la vía que dificultan el tráfico con la calle 11.
Frente a esta situación los habitantes del barrio esperan acciones por parte del Gobierno local para el tráfico en esta zona. Según denuncian, estos ‘cráteres´ generan daños a vehículos y sumado a las condiciones de altas pendientes de la vía, limitan la movilidad.
“Hace más de 10 años estamos gestionando para que nos pavimenten la vía. Hemos hecho peticiones, pero no se ha visto “, dijo Flor Sánchez una de las vecinas de este sector que denuncian no solo afecta la movilidad sino también a las viviendas producto del hundimiento en las vías.
¿Qué responden las autoridades?
Frente a esta situación, se consultó a voceros de la administración municipal quienes aseguraron que en Floridablanca se realizan dos procesos para el mejoramiento de la malla vial.
Uno de esos procesos, según esa administración, está por el orden de $13.000 millones para la “pavimentación y reposición de redes de alcantarillado”.
De acuerdo con la información precisada por la administración municipal se beneficiarán las ocho comunas de Floridablanca, y diferentes barrios como “La Trinidad, Caldas, Altos de Villabel, Santana y La Cumbre”.
No obstante, el secretario de Infraestructura de Floridablanca, Fernando Mier Martínez, respondió que el sector mencionado no se encuentra contemplado en esta inversión.
El funcionario señaló que se hará una “revisión para destinar más recursos y atender otras vías del municipio”.