Conozca los cinco puntos con mayor peligro vial de Bucaramanga

En dichas áreas se ha registrado el 54 % de los accidentes y además en tales puntos también se ha presentado el mayor número de víctimas.

Con el fin de disminuir los accidentes de tránsito y el número de lesionados que estos dejan, la entidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial reforzarán las medidas preventivas.

En tales sitios, las autoridades realizarán activaciones teatrales y procesos de sensibilización sobre el riesgo implícito en las imprudencias que a diario cometen conductores y peatones, buscando con ello motivar comportamientos más seguros por parte de los actores viales.

De igual forma, mediante operativos de control, los agentes de Tránsito y de la Policía Nacional verificarán el cumplimiento de las normas, en especial lo relacionado con la embriaguez, el uso de accesorios de seguridad y el cumplimiento a los límites de velocidad.

Las acciones de señalización, instalación de resaltos, hitos, taches y obras de infraestructura de tipo temporal también harán parte de las medidas que buscan mejorar la seguridad en los mencionados tramos.

Vale recordar, que en lo corrido del año 40 personas han perdido la vida en los percances ocurridos en Bucaramanga, mientras que 2 mil 453 han quedado lesionadas, siendo las fallas en el comportamiento humano algunas de las principales causas de los siniestros.

“Si bien la cifra de muertes de este 2017 ha disminuido frente al año anterior, en la entidad seguiremos en la lucha de los procesos de educación para lograr cada día una menor siniestralidad”, manifestó el actual director de Tránsito de la capital santandereana, Germán Torres Prieto.

“Si todos colaboramos cumpliendo las normas y respetando los derechos del peatón, la movilidad será más ágil y tendremos mayor seguridad para todos”, afirmó el funcionario, destacando la importancia de la cultura ciudadana en los procesos de seguridad vehicular.

VANGUARDIA