Las elecciones regionales en todo el país serán este domingo 27 de octubre y entre los cargos que se disputaran, se encuentran: gobernadores, alcaldes y concejales

Los electores recibirán varios tarjetones que luego serán depositados en las urnas. Uno de ellos es el de los candidatos a la gobernación, en el cual aparecerán los nombres y fotografías de Nerthink Mauricio Aguilar Hurtado, Emiro Arias Bueno, Elkin David Bueno Altahona, Ángela Patricia Hernández Álvarez, Pedro Leonidas Gómez Gómez, David Hernando Suárez Gutiérrez y una casilla para el voto en blanco.

La Registraduría indicó que se debe marcar solo el candidato de la preferencia y si se desea votar en blanco, se tacha únicamente dicha casilla.

Esta misma indicación se sigue para la votación a la alcaldía, la cual es disputada por Carlos Francisco Toledo Flórez, Juan Carlos Cárdenas Rey, Sergio Isnardo Muñoz Villareal, Claudia Lucero López Rodríguez, Ariel Gerardo García Gómez y Jaime Andrés Beltrán Martínez.También está la casilla para marcar el voto en blanco.

En tanto, en cuanto a la Asamblea, Concejo y Juntas Administradoras locales hay que tener claro que hay dos tipos de lista por las cuales se pueden votar: abiertas y cerradas.

Tarjetón elecciones Asamblea de Santander

 

En la lista cerrada se marca únicamente el logo del partido o del movimiento político de su preferencia.

Por su parte, si la lista es abierta, se debe marcar el logo del partido o movimiento político y el número del candidato de su preferencia.

También existe la posibilidad de votar en blanco.

Tarjetón elecciones Concejo de Bucaramanga

Con información de: El Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here