Con testimonios claves de varios testigos del homicidio de la joven Narly Mileidy Bedoya Correa, las autoridades trabajan incansablemente para que este hecho no quede en la impunidad y dar captura a Leonardo Echavarría Castañeda, principal sospechoso del crimen.
Desde el propio viernes, día en que le fue arrebatada la vida a la joven, la búsqueda de este hombre ha sido catalogada como prioritaria, al punto que se realizan controles día y noche en puntos estratégicos de la jurisdicción de Cimitarra y su área circunvecina.
Según compañeros de trabajo de la joven, fueron varias las personas que trataron de detener al responsable del homicidio, sin embargo, el hombre desenfundó un machete con el cual espantó la valentía de quienes pretendían frenar su huída hacia zona montañosa.
Las dos personas, tanto la víctima como el victimario, eran trabajadores de una plantación de cacao ubicada en el sector de Monte Oscuro, en Cimitarra.
Los hechos
Como se recordará, el pasado viernes, al caer la tarde, cuando una veintena de trabajadores agrícolas regresaba en un bus a sus casas en Puerto Zambito, Echavarría Castañeda apuñaló en el cuello a Narly Bedoya Correa (según testigos).
La joven, de 28 años de edad, alcanzó a ser auxiliada y trasladada a un centro asistencial de la zona, pero la atención fue en vano. Minutos después murió.
La víctima de este homicidio tenía dos hijos y era oriunda de Neira, Caldas.
Medios de comunicación de la zona revelaron que años atrás existió una relación sentimental entre la mujer asesinada y su presunto verdugo.
VANGUARDIA