Ya este proyecto es un hecho y en dos semanas iniciará su construcción. No obstante, un grupito de personas que han hecho campaña mal sana en contra de este muelle ha mostrado su rechazo ante la aprobación de la ANLA para iniciar la ejecución en la bahía de Taganga.

Le puede interesar: Nicolás Umaña reiteró a los pobladores de Taganga que autoridades colombianas ratifican que el puerto Las Américas no tendrá ninguna afectación ambiental

Afortunadamente se habla de un grupito, porque solo se ven amenazados, no por los empresarios si no porque el Puerto Las Américas desplazará todos los negocios ilícitos que estas personas tienen por años en este corregimiento, motivo por el cual han tratado de convencer a los verdaderos habitantes de Taganga que todo lo contrario a lo que el vocero de este proyecto ha manifestado y aclarado en varias oportunidades.

Por ejemplo, aseguran que no se hizo consulta previa y que el muelle afectará tanto al ambiente como a toda una comunidad. ¡Falso! Desde siempre el grupo de empresarios que vieron en Taganga la oportunidad de impulsar la economía han reiterado que el muelle de Las Américas es un proyecto que trae desarrollo, y estará localizado en la parte de atrás de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, a más de 2 kilómetros de la bahía, por lo que tampoco habrá afectación al turismo, a la actividad pesca ni al medio ambiente.

Por otro lado, han intentado persuadir a los tagangueros que va a desaparecer la vida de los bosques. Por lo que es preciso recordar las declaraciones del vocero de este proyecto “Esta construcción técnicamente muy ligera y sencilla, en comparación a las complejidades a otros muelles similares, no es invasiva y va a respetar absolutamente todo lo que tiene que ver con el medio ambiente. Se van a colocar unas columnas en el fondo de mar, no se hace un relleno de piedras y sobre estas columnas un muelle flotado”

¿Entonces, por qué no se quitan las caretas y revelan el verdadero motivo por el cual se oponen? Es irresponsable crear campañas de desinformación sin argumentos, cuando solo buscan defender por todos los medios intereses propios; que vale la pena acotar no son para el bien común, sino para un grupito.

La entrada Continúa el recelo de un grupito de personas por aprobación de la construcción del Puerto Las Américas en Taganga se publicó primero en Noticias Manizales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here