Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Noticias

Contraloría reabriría caso de ‘Manantial de Amor’

Según el Contralor municipal, su administración no ha archivado ninguna indagación fiscal en contra del exalcalde Luis Francisco Bohórquez. Sin embargo, afirma que las auditorías no habían arrojado ninguna alerta de posibles irregularidades en la celebración de los contratos celebrados por la administración Bohórquez e integrantes de la iglesia Manantial de Amor.

“Lo cierto es que en las auditorías no encontraron posibles hallazgos de carácter fiscal; sin embargo y dado que al parecer la información que tiene la Fiscalía General contiene nuevos elementos de juicio, corresponderá entonces a este órgano de control realizar las solicitudes pertinentes para que esa información sea puesta a disposición de esta Contraloría y en esos aspectos revisar la viabilidad de ejercer acciones fiscales”, se lee en el comunicado.

El Contralor afirma que las indagaciones por las irregularidades contractuales de Manantial de Amor fueron realizadas por la administración de Magda Milena Amado.

Escépticos

Por su parte, la administración municipal se mostró escéptica con el pronunciamiento del jefe del ente de control fiscal de Bucaramanga sobre la posibilidad de reabrir una indagación fiscal por caso Manantial de Amor.

“Solo cabe hacerse una pregunta: ¿cuántos pesos ha recuperado la Contraloría de lo perdido en los actos de corrupción de ‘Lucho’ Bohórquez?”, cuestionó el jefe de Gobernanza de la Alcaldía, Manolo Azuero.

VANGUARDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *