Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Lo ÚltimoNoticiasRegional

“Contrataron buses viejos”: Fiscalía sobre accidente donde murieron seis estudiantes en Santander

En una audiencia de imputación de cargos contra el alcalde de San Andrés, Santander, José Rossemberg Rojas Moreno, por el accidente de un bus escolar donde murieron seis estudiantes hace un año, la fiscal del caso afirmó que el mandatario “contrató buses viejos para pagar favores políticos”.

El accidente dejó seis estudiantes muertos y 17 heridos, reportaron en su momento las autoridades.

En medio del relato la fiscal afirmó que “eran buses con más de 30 años de uso y con una empresa que no reunía los requisitos legales, el conductor del bus accidentado era conducido por una persona inexperta y no tenía ayuda de un auxiliar como lo dice la norma”.

Otras tres personas son investigadas por el fatal accidente de tránsito que se presentó el 22 de marzo, de 2022, en la zona rural del municipio de San Andrés, al oriente de Santander.

Las funcionarias de la alcaldía de San Andrés, Sandra Milena Bautista, Susana Caterina Ardila del Valle y Benito Luna Gutiérrez, gerente de la empresa de transporte La TAE, son los investigados.

Un grupo de expertos trabajó en la reconstrucción de accidentes de tránsito entre miembros de la Policía y Fiscalía.

El bus escolar rodó más de 300 metros por un abismo en San Andrés, Santander.
La Fiscalía pidió al juez la medida de aseguramiento con detención en centro carcelario contra el alcalde de San Andrés, José Rossemberg Rojas Moreno, y las otras tres personas investigadas por este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *