Corredor universitario unirá al Socorro con el desarrollo

Catalogada como una obra de transformación urbana para los socorranos, avanza a paso firme y seguro la pavimentación de la vía que unirá a la Sede UIS con la Universidad Libre Seccional Socorro.

Esta obra con impacto educativo, iniciada por la gestión del gobernador Didier Tavera con una inversión de $2.600 millones, es ejemplo de una obra integral y de cómo los proyectos trascienden más allá de su objeto específico.

Además de la pavimentación de 720 metros lineales y seis metros de ancho, andén y zonas verdes, también se adelanta el cerramiento de un colegio, la construcción de muros de estabilización, la reposición del sistema de acueducto y la apertura de zonas urbanas.

El gobernador Tavera declaró: “esta no es una pavimentación normal, es la apertura del desarrollo urbanístico y la creación de un corredor universitario en El Socorro. El Socorro es una ciudad universitaria y por eso aquí estamos ejecutando una alternativa vial para un corredor universitario, pero adicional a eso le estamos dando profundidad al desarrollo del Socorro. Además, aquí se podrán tener conjuntos residenciales como los que ya se están construyendo y para aperturar esta vía se construyeron unos muros que estabilizarán la zona. También permitirá habilitar estas zonas como urbanas, ya que antes no había comunicación, era un finca, y como valor agregado el sector cuenta con vista privilegiada”.

VANGUARDIA