Cruz Roja lanzó la ‘vacuna contra la violencia’ en Bucaramanga

a cumple una semana la campaña de vacunación contra la violencia, que miembros de la Cruz Roja adelantan en diferentes sectores de Bucaramanga y el área metropolitana.

La iniciativa, según delegado de la Cruz Roja, pretende ayudar a reducir los altos índices de violencia e intolerancia, que en lo que del año, según cifras de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha dejado 64 muertes.

Peleas generadas tras el cruce de palabras, riñas bajo el efecto de bebidas embriagantes y casos de intolerancia extrema han sido las causas de estos 64 homicidios y de las casi 4 mil riñas que se han registrado este año debido a la intolerancia.

Por tal razón, la Cruz Roja lanzó la campaña pedagógica: ‘Vacúnate contra la violencia’, una vacuna simbólica que busca crear conciencia entre la ciudadanía sobre los daños que producen  la intolerancia.

“El objetivo de la campaña es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del compromiso individual de asumir actitudes y conductas que fomenten el buen trato”, explicó la Cruz Roja a través de un comunicado de prensa.

La vacuna simbólica es gratuita y según sus organizadores combate varios ‘vírus’: “Agresividitis, toxichisme, Iracoco, Nuemoenvidia y Tripleintolerancia”.

La campaña de ‘vacunación se viene adelantado en diferentes puntos de Bucaramanga y el área metropolitana. Quienes deseen vincularse a la campaña puede comunicarse al 6330000 extensión 112-113.

VANGUARDIA