¿Cuándo se normalizará la operación de Metrolínea?

Por ello, algunos usuarios le piden al Ente Gestor que normalice cuanto antes la operación, pues según ellos algunas rutas como la T3 ya no dan abasto.

Normalización será gradual

Al respecto, el Director de Operaciones de Metrolínea, Julián Arenas, dijo que este proceso se hará de gradualmente, a través de dos ajustes. Uno se hará el próximo martes (9 de enero), donde la principal novedad será la vuelta de la ruta P2 a La Cumbre (ver recuadro).

Ese día se mejorarán algunas frecuencias, pero no todas, pues el último ajuste solo se dará el 22 ó el 29 de enero.

“Cabe recordar que la operación de Metrolínea tuvo dos ajustes en recorridos y frecuencias en diciembre, uno a comienzos de mes y otro el 26, debido al bajo flujo de pasajeros por la temporada de fin de año”, dijo Arenas.

Este martes (9 de enero) se reactivarán las frecuencias que había antes del 26, pero se mantendrán los cambios que se implementaron comenzando diciembre.

Las frecuencias que había antes del 1 de diciembre se reactivarán entre el 22 y el 29 de enero, aunque para esa fecha está previsto que se implementen algunas modificaciones en las rutas troncalizadas (T3 y T2) y en los barrios Bucarica y Cañaveral de Floridablanca.

En otras palabras, sólo hasta finales de este mes, una vez vuelvan a clase los estudiantes de los colegios públicos del área y comience el semestre en todas las universidades, se normalizará toda la operación del Sitm.

P2 a La Cumbre

Este 9 de enero se hará un primer ajuste en el proceso de normalización de las rutas del Sitm, donde la principal novedad es que la ruta P2 volverá al barrio La Cumbre.

Cabe recordar que este recorrido duró varias semanas sin pasar por este sector del oriente de Floridablanca, debido a la restricción vial que hubo por unas obras de alcantarillado en Villabel.

Arenas contó que tanto la ruta complementaria COM10 que inició en 2017 como la ruta P1 seguirán operando en La Cumbre, por lo que el servicio en esta parte del área tendrá una mejoría en la cobertura.

VANGUARDIA