Todo acerca de nuestra cuidad Santander

Opinion

Declaran alerta la Red Pública Hospitalaria de Santander

El gobernador regional, Didier Tavera Amado, se reunió con estos dirigentes de las E.S.E. del departamento para establecer que la red hospitalaria esté preparada con toda su capacidad operativa, frente a posibles situaciones generadas por uso de pólvora durante fin de año, incendios forestales y posterior llegada del fenómeno de la niña.

Según el secretario de Salud, Luis Alejandro Rivero, el mandatario regional pidió compromiso y disponibilidad permanente de los gerentes y médicos durante las 24 horas del día en áreas de Urgencias, entrega de medicinas, ambulancias, materiales médico quirúrgicos y de laboratorio.

Prohibición de pólvora

El Secretario Rivero insistió en hacer el llamado a los alcaldes de los 87 municipios del departamento, para que exhorten a sus ciudadanos a que no quemen pólvora durante lo que resta del 2017.

“La estadística nos dice que para fin de año aumentan los casos de personas afectadas con pólvora, por eso también confiamos en la sensatez de la comunidad y que piensen antes de usarla, para que no tengamos más quemados el 31, ni tengamos que utilizar la red pública que igual va a estar atenta a cualquier emergencia”, dijo el secretario Rivero.

Otros requerimientos

El Secretario de Salud explicó que entre los requerimientos del Gobernador Tavera Amado, en cuanto a la disponibilidad de los equipos, también incluyó que se deben tener las ambulancias con mantenimiento y dotación completa de combustible, para poder responder a tiempo en caso de incendios forestales o la posterior llegada del fenómeno de la niña, anunciada por el Ideam, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, para finales de enero o días después.

“Con estas medidas ya tenemos toda la red hospitalaria presta y atenta para cualquier eventualidad que se pueda presentar”, concluyó el secretario de salud regional.

VANGUARDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *