La defensa de los Mora Urrea, socios de Supercundi investigados como presuntos testaferros de las Farc, radicó una denuncia penal en contra del exdirector del CTI, Julián Quintana.

Dice la denuncia que Quintana supuesta mente buscó a Alirio Mora Urrea para pedirle dinero a cambio de “terminar el proceso en su contra”. En el documento se asegura que esta solicitud se hace después de que la exfiscal Andrea Malagón ordenara apertura de investigación de extinción de dominio, asignando esta indagación al fiscal Carlos Nicolás Sotomonte.

La Fiscalía citó para el próximo martes a diligencia de interrogatorio a Quintana tras conocerse una denuncia del ex congresista Otto Bula, quien asegura que los hermanos Fortich de Córdoba le pidieron dinero y le dijeron que podían arreglar un proceso judicial que se adelantaba en su contra a través del exfiscal Jorge Fernando Perdomo la exfiscal Andrea Malagón y el exdirector del CTI, Julián Quintana.

El exdirector del CTI, el exvicefiscal y la exfuncionaria han negado en varias oportunidades estas acusaciones en su contra y dicen que todo hace parte de una venganza en su contra por haber hecho su trabajo e investigar.

Por otro lado La W Radio conoció que Alejandro Carranza, abogado del caso Supercundi, denunció que el fiscal Sotomonte lo citó para que hablará en contra de sus propios defendidos.

“El fiscal Carlos Nicolas Sotomonte, que sabe que lo tengo denunciado por usar falsos testigos en procesos de extinción contra la familia Mora Urrea, me está citando a que yo de unas versiones y entrevistas…me sorprende pues ese fiscal sabe que yo lo tengo denunciado y sabe que mis clientes son los Mora Urrea. ” dijo Carranza.

Carranza asegura además que en la unidad de Extinción de Dominio están usando un “falso testigo” de nombre Fernando Bahamon.

Agregó que está siendo víctima de persecuciones y seguimientos a su oficina y su residencia.

Fuente: W Radio

La entrada Denuncian a exdirector del CTI en caso Supercundi se publicó primero en Noticias Manizales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here