En el barrio Santa Bárbara de la localidad de Suba, en Bogotá, Fernando Rafael Moscote Barrios les cegó la vida a su mujer y su hijastra, según el informe de la Fiscalía General de la Nación, los habitantes de este sector sabían de las agresiones constantes de este sujeto en contra de su familia. De hecho, el domingo pasado golpeó a su esposa , los familiares de la víctima contaron, que fue puesto en libertad pocas horas más tarde.

De acuerdo a los vecinos, el hombre llegó el fin de semana en un estado de alteración y atacó a piedra la vivienda de su pareja. Pese a que había sido denunciado, el sujeto atacó con un arma blanca a la menor de edad y a su compañera sentimental. Su hija de 2 años fue rescatada por los vecinos y se salvó de morir porque también quería acabar con su vida.

Varios integrantes de la Fiscalía llevan el caso e indagan al capturado quien en principio decidió guardar silencio y no contarle a las autoridades qué pudo motivar su decisión de acabar con la vida de sus familiares. En este momento el sujeto se encuentra detenido en los juzgados de Paloquemao donde se dará la audiencia de imputación de cargos por los dos feminicidios.

De acuerdo a las cifras de la Policía Nacional, durante 2017 se registraron en todo el país 940 casos de feminicidios siendo Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca las zonas con mayor impacto, la Policía, en enero de 2018, ha recibido más 23.000 llamadas, de auxilio ante casos de este tipo.

Le puede interesar: Carolina Flórez describe en 112 segundos las características de un agresor

Carolina Flórez, candidata a la Cámara de Representantes por el partido de la U, con el número 112, ha sido una abanderada del tema de violencia de género justamente porque conoce de propia vivencia, el terror que esto puede causar en una mujer, ha sido enfática en la importancia de la denuncia, pero también ve con asombro y desconcierto, como puede llegar a ser tan peligroso acudir a las autoridades y hacer el trámite, si no se proporciona a la denunciante, las garantías necesarias para salvarla de las represalias que su agresor pueda tomar contra ella. Esa es su principal motivación para aspirar a un cargo de elección popular, que las mujeres del país no sigan siendo una cifra más en las estadísticas de violencia y menos aún hagan parte de las listas de feminicidios que enlutan la triste realidad de Colombia.

La entrada Denunciar a un agresor no puede ser más peligroso que callar, una mujer y su hija de 12 años fueron asesinadas por exponer a su victimario se publicó primero en Noticias Manizales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here