Compartir

En un comunicado Ecopetrol dio a conocer que dicho pozo fue perforado “desde la misma plataforma del pozo descubridor Boranda-1 (hallazgo reportado en 2017 en el bloque Playón, hoy denominado Boranda), a una distancia de 1.200 metros al sureste”.

Según las pruebas iniciales que se efectuaron, el pozo projudo “2.397 barriles de petróleo acumulados y registró una producción promedio diaria de 960 barriles, con un corte de agua menoral 2%. La profundidad final alcanzada fue de 13.932 pies, y confirmó el hallazgo de crudo mediano de 23º API”, se explica en la comunicación de Ecopetrol.

Sobre la unidad productora en Boranda -2 ST se conoce que fue considerada como “un cuerpo independiente al encontrado en el pozo productor Boranda-1”. Éste, agregaron, se encuentra a mil pies de profundidad, aproximadamente.

Actualmente Ecopetrol posee el 50% de la participación en el bloque y el otro 50% es propiedad de Parex que es el operador.

De acuerdo con Alberto Consuegra, vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol, “este hallazgo hace parte de la estrategia de incremento de reservas que incluye como uno de sus focos explorar zonas cercanas a campos de producción. En este caso, los pozos Boranda se encuentran en la franja productora de los campos Pavas-Cáchira al noreste y Aullador y Cristalina al suroeste”.

Fuente: Vanguadia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here