Cinco personas que integraban la organización delictiva “Los Informales” fueron detenidos por la policía de Bucaramanga, por atentar contra la vida y la integridad de los ciudadanos del área metropolitana de la ciudad.

Mediante el trabajo de investigación se logró esclarecer la ocurriencia de ocho asesinatos ocurridos en los municipios de Girón, Piedecuesta y Bucaramanga, a partir de la conformación de grupos de vigilancia de informal que utilizaban este delito como método para generar temor en los sectores donde hacían presencia.

De igual forma, los presuntos delincuentes utilizaban como estrategia la intimidación generando en el colectivo de la comunidad percepción de inseguridad con el propósito de persuadirlos para que se mantuviera su presencia a través del servicio de vigilancia informal, a cambio de una remuneración económica.

Según las autoridades, los capturados suman 14 anotaciones judiciales por los delitos de amenazas, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, a partir de los cual se les impusó medida de aseguramiento, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here