sdf

Debido a un reporte entregado por el ‘Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire’ del AMB, en el que se asegura que la calidad del aire de Girón representa un riesgo para la salud de ‘grupos sensibles’, la Alcaldía decidió instaurar un Día sin Carro, el cual se realizará el próximo 27 de febrero.

“Las mediciones nos demuestran que la calidad del aire no es la mejor, por eso desde nuestra administración debemos buscar soluciones para mejorar esta situación, lo primero que haremos será el Día sin Carro completamente voluntario”, afirma Carlos Román, alcalde de Girón.

Este será el primer Día sin Carro ‘voluntario’ que se realiza en el área metropolitana de Bucaramanga, pues los anteriores habían sido obligatorios. No habrá una sanción a los conductores que decidan utilizar el carro el jueves 27 de febrero.

El Alcalde de Girón asegura que la situación que se está viviendo por la calidad del aire debe ser solucionada por toda la comunidad, en conjunto.

Otra de las medidas propuestas por la Alcaldía es la de reforestar el municipio, con el objetivo de mejorar la calidad del aire, pues,  según el monitoreo realizado por la cabina de medición del AMB, ubicada en la Casa del Adulto Mayor de Girón, la concentración del aire representa un riesgo para la comunidad.

También se plantea la posibilidad de implementar un pico y placa por barrios, en los sectores de más alto tráfico de automotores y más contaminación.

El Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here