Por solicitud de la defensa, el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá Fernando León Bolaños, aplazó la audiencia en la cual la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia buscaba imputarle cargos al gobernador de Santander, Didier Tavera por las presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, del departamento en 2016.

Según varias fuentes, los defensores del mandatario departamental solicitaron el aplazamiento de la diligencia judicial para poder preparar la defensa de Tavera Amado, ya que éste desconocía de la acusación penal que le pretendía endilgar el ente acusador en su contra.

Ante esta situación, la Fiscalía solicitó una nueva fecha para llevar a cabo la diligencia judicial.

Por ahora, se mantiene en firme la segunda audiencia contra el mandatario departamental, que está agendada para el próximo martes 8 de octubre, sin embargo, no se descarta que la defensa de Didier Tavera también pida el aplazamiento de la misma.

El gobernador Didier Tavera de Santander es investigado por las presuntas irregularidades en el contrato para la operación del PAE en colegios oficiales de 83 municipios no certificados de Santander, el cual tuvo un costo de $23.845 millones y fue adjudicado a Surcolombiana de Inversiones, único oferente habilitado en el proceso licitatorio.

En su momento el Comité de Transparencia por Santander había advertido que el pliego de condiciones exigido por la Secretaría de Educación en la licitación del PAE departamental de la vigencia 2016 limitaba la libre participación de probables oferentes.

Por este mismo caso, están siendo procesados cinco personas más, entre ellos la exsecretaria de Educación en la administración Tavera, Ana de Dios Tarazona.

 

Con información de: La Vanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here