Docentes arrancan labores el 9 enero en Bucaramanga

Tras la solicitud radicada por la Gobernación de Santander ante el Estado para cambiar la fecha de inicio de labores de los docentes, en la Secretaría de Educación de Bucaramanga ratifican que el decreto vigente indica que comienzan el próximo 9 de enero.

 

La mención del despacho de Educación local es emitida luego de que el SES, Sindicato de Trabajadores de Santander, gestionara ante la Secretaría de Educación departamental la nivelación de unos días pendientes por vacaciones, en lo que habrían estado de acuerdo las autoridades de educación de Barrancabermeja, Girón, Floridablanca y Lebrija.

 

“El pasado 26 de octubre la Secretaría de Educación de Bucaramanga emitió la resolución 3473 de 2017 por medio de la cual se fija el calendario académico general de las instituciones educativas a nivel local, estableciendo que el próximo 9 de enero los docentes y personal directivo inician sus actividades académicas y para el 15 de enero, quedó definido el retorno a clases de los estudiantes”, aseguró Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga.

 

Aclara que cualquier cambio a esa resolución, solo se hará cuando el Ministerio de Educación Nacional lo autorice y hasta ahora eso no ha ocurrido, lo que implica que el inicio de labores es el indicado en la misma resolución (3473 de 2017).

 

Inicio garantizado

 

La secretaria Rueda Vivas dice que ya está garantizado el retorno a clases de los estudiantes con todos sus beneficios como es el PAE, transporte escolar y mantenimiento a las instalaciones de los colegios.

 

“El cambio de año no nos ha generado interrupción en los servicios del PAE, Programa de Alimentación Escolar, el de transporte o el de vigilancia. De igual manera el proceso de mantenimiento en las 31 sedes educativas, son garantía para que el retorno a clases sea acorde a la dinámica educativa”, argumentó la dirigente del despacho educativo.

VANGUARDIA