Drones |  Mientras la pandemia de Coronavirus sigue propagándose por el mundo, Colombia se posiciona como el quinto país con el mayor porcentaje de contagiados en menos de 15 días con 145 casos positivos para el COVID-19.

Aunque “no hay razón para el pánico”, como afirman muchos líderes, la gente siente miedo, acapara los supermercados, se guarda en sus casas, tal como si estuviésemos en una película de apocalipsis o pandemias.

Ante inquietante situación de emergencia, Carlos Escobar, experto en seguridad informática, asegura que la tecnología es indispensable para evitar aún más la propagación del COVID-19 (Coronavirus), que llegó al país el 6 de marzo cuando se confirmó el primer caso.

Escobar recomienda al Gobierno Nacional hacer uso de la tecnología a través de drones, así frenar el contagio de funcionarios que constantemente se mantienen en esta ardua labor de manera presencial.

Haciendo uso de un drone que tiene una cámara especial térmica y trae también un parlante de muy buena potencia, Escobar explicó que se puede llegar a zonas de barrios altos y edificios, donde se puede comunicar mensajes de prevención.

De igual manera, indicó que por medio de este drone se puede tomar la temperatura de la persona a 5 metros de distancia, de no poder llegar a ciertos lugares de forma presencial.

Y es que desde hace casi tres meses todo el mundo está hablando o escribiendo acerca del nuevo virus, sobre la enfermedad que produce y sobre las estrategias para combatirlo. Y no es para menos.

 

Le puede interesar: La lucha de Gran Colombia Gold en el volátil mercado del oro y la minería ilegal

La entrada Drones de alta tecnología aliados para frenar la propagación del Coronavirus se publicó primero en Noticias Manizales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here