Ecopetrol anuncia que asumirá deuda de Reficar por US$2.666 millones

Una de las primeras acciones fue la autorización otorgada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para que Ecopetrol, en calidad de promotor, pueda asumir la deuda de Reficar bajo las mismas condiciones financieras respecto a monto, plazo y tasa de interés.

Esto significa que la empresa estatal asumirá cerca de US$2.666 millones de la deuda nominal “más los intereses causados a la fecha de asunción”.

“Dicha asunción voluntaria a nivel de Ecopetrol implica una capitalización en Reficar por el monto de la deuda asumida”, se explicó en el comunicado.

Igualmente se informó que Ecopetrol capitalizará el crédito por $1,1 billones adicionales a los intereses que se dio a Reficar en 2010. Por eso, “con ocasión de la capitalización de las deudas arriba mencionadas, se suscribirán los documentos societarios que delinean las relaciones y compromisos que se generen para los accionistas de dicha subordinada para el desarrollo de la capitalización”. Y se aclaró que estas operaciones no tienen efecto sobre el nivel de endeudamiento del Grupo Ecopetrol.

VANGUARDIA